Nosotros

Somos una Fundación sin fines de lucro, con miembros voluntarios de la zona de Quepos que nos dedicamos a la limpieza de Corales, Manglares, Ríos, Costas y siembra de árboles. Hemos realizado ya varios proyectos en distintas áreas de nuestro cantón apoyando a escuelas y público en general con charlas y donaciones de arbolitos para proyectos de reforestación.

Estamos constituidos como una ONG y por una junta administrativa y un director general. Además contamos con un representante del consejo municipal. En este año hemos logrado en hacer más de dos proyectos por mes en nuestros diferentes campos.

Visión

Nuestra visión  es crear una experiencia en la cual nos permita dejar una huella en el medio ambiente, restaurándolo y creando la conciencia de su importancia para las generaciones futuras.

 

Al participar en nuestros proyectos, podrán ser parte de nuestra gran labor para salvar nuestro planeta y ser parte de nuestra gran familia Greenglass.

Misión

Dar nuestro mejor esfuerzo para limpiar toda la contaminación posible que está dañando al medio ambiente y sus animales, así restaurar sus ecosistemas de manea que sean restaurados a su estado natural, dándole un adecuado tratamiento a los desechos recuperables, además   llevando un estudio cuantitativo de nuestros logros para proyectos futuros. Trabajando juntos y dejando huellas.

¿Qué hacemos?

Limpieza de manglar, ríos, costas: se escoge un sitio que este afectado por la basura y se organiza un grupo de voluntarios que va a trabajar por un tiempo de 2 hora máximo en la recolección de basura , este tipo de trabajo se le llama de cangrejo , la idea es hacer barias limpiezas en la misma área afectada sin maltratar al voluntario, luego de hace un refrigerio para hidratar con fruta y agua fría con la intención de compartir juntos como equipo y interactuar juntos.

•Limpiezas de coral se hacen con la ayuda de una empresa de buceo privada que es la que facilita los equipos de bucear y la lancha para realizar este tipo de trabajo. Se hace con ellos ya que por el momento no tenemos equipos ni lanchas propias.

•Reforestación se realiza con voluntarios y coordinando con tiempo los lugares adecuados a los que se les va a realizar la siembra de los mismos, además regalamos arbolitos a escuelas, grupos de la comunidad ya que contamos con nuestro propio vivero.

•Charlas: damos charlas a las escuelas del impacto ambiental y creando la cultura ambiental.

Nuestros Padrinos

Compañias que nos apoyan